domingo, 11 de diciembre de 2011

Música y realidad social

La primera vez que escuché esta canción tenía unos 14 o 15 años y a pesar del tiempo que ha pasado me gusta un poquito más cada vez que la escucho. Se titula Bitter Sweet Symphony del grupo The Verve. Tanto la letra de la canción como el videoclip es una especie de crítica a una sociedad cada vez más materialista que no se preocupa de los demás y que únicamente piensa en sí misma.

Una de las frases que más me llama la atención es: You're a slave to money then you die (eres esclavo del dinero y entonces mueres). Desde que nacemos, o mejor dicho, ya antes de nacer somos parte de un mundo que se basa en el dinero. Nuestros padres deben trabajar para poder darnos comida, un techo en el que resguardarnos, educación. Todo es dinero, y todos somos esclavos del dinero.

El videoclip nos muestra a un chico andando por las calles de una ciudad que no muestra respeto ante nada ni nadie. Va chocando con cada persona que pasa a su alrededor y no pide disculpas ni hace el mínimo intento de evitar alguno de los choques. Llega incluso a tirar a una señora al suelo y ni se inmuta al igual que cuando sigue andando lo hace por encima de un coche. Únicamente se para cuando por su camino pasa un coche de lujo.

Investigando un poco sobre la canción he encontrado que incluso esta fue un caso de lucha por el dinero, ya que depués de varios juicios contra personas que declaraban tener los derechos de la canción el grupo no pudo beneficiarse de las ganancias obtenidas con esta canción.

Aquí os dejo el videoclip y el enlace de una página donde encontrareis la letra en Inglés y en Español. Que la disfruteis.


http://www.letras4u.com/the_verve/bitter_sweet_symphony.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario